Ocho organizaciones de Villa Alemana resultaron beneficiadas con el Fondo Presidente de la República

En el Centro Cultural Gabriela Mistral de la comuna, las autoridades, encabezadas por el alcalde José Sabat, realizaron la entrega de los cheques que en total suman alrededor de 9 millones de pesos.

schilling sabatVilla Alemana. Muy felices se mostraron los representantes de las 8 organizaciones villalemaninas que resultaron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, quienes, en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, recibieron de manos del alcalde José Sabat, el diputado Marcelo Schilling, el gobernador provincial Cristian Cárdenas y el concejal Claudio de la Horra, los cheques que oficializan la entrega de los recursos.

Se trata del Club de Adulto Mayor “Golondrinas Viajeras”; el Club Deportivo de Rayuela “Raúl Araos”; los centros de padres y apoderados del Colegio Integral “San José” y del Colegio “Juan Bautista Alberdi”; el Centro de Discapacitados Físicos Villa Alemana; la Asociación Indígena “Witrapurán”; y los clubes deportivos “Villarrica” y “Yungay”, los que, en total, concentran un aporte de $9.543.877 por parte del Ministerio del Interior.

El alcalde José Sabat, manifestó su satisfacción ante la entrega de estos dineros a organizaciones de la comuna, señalando que “acá tenemos una muestra de la importancia de trabajar en conjunto, las autoridades y los dirigentes sociales. Creo que no existe ninguna otra fórmula real para ser exitoso que no sea el trabajar con amor, con consecuencia, con ganas”.

Además, el jefe comunal añadió que “quiero agradecer al diputado Marcelo Schilling, quien fue uno de los gestores de estos fondos Presidente de la República. Su trabajo nos da la certeza de que es un parlamentario que desde el minuto en que fue electo, ha estado con la ciudad de Villa Alemana. Es la autoridad nacional que más se ha preocupado por nuestra comuna”.

Por su parte, el diputado Marcelo Schilling, expresó que “lo principal ha sido la organización de estas asociaciones. Yo simplemente he actuado como un ayudante en la obtención de los recursos que se habían solicitado al fondo social Presidente de la República. Afortunadamente hemos tenido suerte en conseguir los fondos. Estaban un poco descorazonados los dirigentes porque daba la impresión de que ya había concluido el año 2016 sin novedades. Este es un momento de mucha felicidad para todos ellos y también para mí, por supuesto”.

También, el concejal por Villa Alemana, Claudio de La Horra, agregó que “esto nace a partir de la iniciativa de las organizaciones para poder satisfacer algunas necesidades propias de su quehacer. Acá se hizo un trabajo en donde estuvo presente la Municipalidad, la ayuda de la Gobernación y las gestiones del diputado Schilling para que esto tuviera un eco dentro de lo que es este fondo. Felicitaciones a todos los que obtuvieron este merecido beneficio”.

Por otro lado, Eduardo Espinoza, Presidente del Centro de Discapacitados Villa Alemana, explicó que “con estos fondos, nosotros vamos a comprar sillas y una cocina para nuestra sede. Esto viene a llenar una enorme necesidad nuestra, ya que son cosas que no tenemos, así que estoy muy contento y agradecido por la gestión que se hizo”.

María José Cea, presidenta de la Asociación Indígena “Witrapurán”, también beneficiada con el Fondo Social, manifestó que “con este fondo que nos ganamos, vamos a comprar implementos como notebooks, telón para data y un data. Llegar a esto fue muy difícil, ya que no sabíamos si nos habíamos ganado o no el fondo, pero con la ayuda del diputado, el alcalde y el concejal, logramos obtenerlo. Estamos muy contentos porque sin la ayuda de ellos, no lo habríamos conseguido”.

Finalmente, Iván Vergara, presidente del club deportiva “Villarrica”, agradeció el apoyo de las autoridades en la obtención de estos recursos, planteando que “esto nos sirve para ir mejorando nuestra sede y darle así un mejor servicio a la comunidad. Siempre entregamos beneficios a la gente que está necesitada”.