PDI QUINTERO DETECTA MILLONARIA PLANTACIÓN ILEGAL DE MARIHUANA

PLANTACION-MARIHUANA-660x330[1]Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Quintero incautaron plantas y  cannabis sativa a granel, halladas en un cultivo encontrado al interior del Cerro Madre del Agua en la comuna de Puchuncaví.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía civil, el grupo MT-Cero realizaba en el lugar labores para desarticular diversos puntos de comercialización de droga, detectando tras una caminata de aproximadamente una hora, 302 plantas de marihuana en estado de crecimiento, además de 4 kilos 660 gramos en estado seco, sustancia ilícita cuyo avalúo total alcanza los 174 millones de pesos.  

Esta plantación era abastecida por un sistema de regadío por goteo, el que era permanentemente supervisado y monitoreado. Asimismo, los detectives encontraron una carpa montada artesanalmente en cuyo interior había munición calibre 16.

La PDI sigue las diligencias para establecer a los responsables, mientras que los antecedentes de la investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local de Quintero.