Alcaldía Ciudadana llama a participar en la restauración de la Parroquia Los XII Apóstoles

 Este jueves 9 de marzo a las 18:00 horas se realizará la 2° reunión de participación ciudadana en la casa parroquial ubicada en la calle Juana Ross n°64.

 

Dada la importancia que tiene para la Alcaldía Ciudadana que todos los proyectos para Valparaíso cuenten con la participación de los porteños, es que se invita al proceso de “Restauración de la Parroquia Los XII Apóstoles”.

 

Se trata de un inmueble declarado Monumento Histórico cuyo propietario es el Obispado de Valparaíso, y cuya construcción partió el año 1844 para atender la creciente demanda de fieles en el sector del Almendral. En su interior, también guarda parte importante de la historia porteña con numerosas obras de arte religioso de gran valor artístico, mobiliario, altares, vitrales y ornamentos propios de la época.

 

El proyecto de recuperación de la parroquia en su primera etapa de diseño contempla instancias de participación ciudadana, por lo que la segunda reunión se realizará este jueves 09 de marzo a las 18:00 horas en la casa parroquial ubicada en la calle Juana Ross n° 64 en la Avenida Argentina.