Valparaíso ofrece un variado calendario de actividades para estas Fiestas Patrias

Alcalde Jorge Sharp invitó a porteños y visitantes a disfrutar septiembre en la ciudad. “Están todas las coordinaciones hechas y la idea es que nada pueda empañar estas fiestas. Tendremos equipos especiales en aseo para mantener la limpieza de la ciudad y de las fondas en el parque”, señaló.

                                                        

Las Fiestas Patrias en Valparaíso prometen ser un buen panorama para disfrutar en familia, tanto para los porteños como para los visitantes. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, en el lanzamiento oficial de la parrilla programática que se realizó en la casa consistorial con cuecas urbanas y la infaltable empanada.

Este año, la Alcaldía Ciudadana preparó un completo y variado calendario de actividades folclóricas, pero también religiosas y deportivas que se llevarán a cabo en los cerros y también en Placilla y Laguna Verde.

La idea es llegar a todos los sectores de Valparaíso e incluir a todos los vecinos. “Tenemos una cartera muy cargada de actividades, las que principalmente se concentran el 18, cuyo fin de semana es largo. Tenemos actividades en todo Valparaíso, así que están todos invitados. El detalle de la parrilla de actividades lo pueden conocer en nuestra página web y redes sociales”, expresó el jefe comunal porteño. 

Respecto a la seguridad, aseo y comercio, Sharp agregó que “esperamos también que los amigos y amigas del turismo y el comercio puedan tener números azules. Están todas las coordinaciones hechas y la idea es que nada pueda empañar estas fiestas. Además, tendremos equipos especiales en aseo para mantener la limpieza de la ciudad y de las fondas en el parque. Queremos que quienes nos visiten lo pasen muy bien. Los chilenos somos trabajólicos, pasamos estresados, así que septiembre es una buena oportunidad para relajarse en Valparaíso. Los esperamos con los brazos abiertos”.

Las actividades dieciocheras comenzaron el 2 de septiembre con el aniversario de la Isla de la Fantasía y se extenderán hasta el 30 de septiembre. Destacan: la celebración del Día del Circo (sábado 9 a las 12:00 horas en Muelle Barón), el Campeonato de Cueca Urbana (Domingo 10 a las 15:00 horas en la Caleta Portales), las Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios (Desde el Jueves 14 a las 21:00 horas en Alejo Barrios).

calendario fiestas patrias 2017 difusion digital copiaSe suman también: el Encuentro “Mujeres en el Folclore” (Jueves 14 a las de 12:00 a 18:00 horas en el Parque Italia) la Caravana del Folclor (Viernes 15 de 9:00 a 14:00 horas en la ciudad), la Fogata del Pescador (Sábado 16 a las 20:00 horas en la Caleta El Membrillo), la Fiesta Costumbrista en Placilla (Domingo 17 a las 15:00 horas en el Paño 1), el Esquinazo en Laguna Verde (Lunes 18 a las 15:00 horas en la cancha AESGENER), entre muchas otras (se adjunta calendario).