Contadores constituyen Consejo Provincial Marga Marga

El nuevo capítulo para las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué funcionará de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, en Avenida Valparaíso 240, Villa Alemana.

En el décimo aniversario de la Provincia de Marga Marga, el Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A.G. ha cumplido un gran anhelo para los profesionales de esta área, constituyendo el nuevo Consejo Provincial Marga Marga que permitirá cumplir con uno de los pilares de la nueva gestión del organismo colegiado, a saber la descentralización, lo que permitirá acercar a los asociados todas las Direcciones, vale decir, Desarrollo social, Capacitación, Comunicaciones y muchos otros beneficios.

La Constitución se llevó a cabo el día martes 17 de diciembre en la sede de la Cámara de Comercio de Villa Alemana, ubicada en Avenida Valparaíso N° 952, ocasión en la que primeramente el presidente del CRV, Roberto Lucero, se dirigió a los asistentes agradeciendo su presencia e informando que dicho Consejo agrupa a los colegiados) activos y futuros asociados de las ciudades de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué; y que viene a sumarse a sus homónimos de san Felipe, Los Andes y San Antonio.

Al mismo tiempo, el timonel regional de los contadores entregó informaciones específicas acerca del estatuto y estructura del Colegio para la creación de dichos organismos, como también cifras nacionales, provinciales y locales, sumando un número cercano a los 6.000 colegiados activos a nivel nacional, de los cuales 563 pertenecen al CRV y, de éstos, 88 son de la Provincia de Marga Marga.

Roberto Lucero, además, indicó la importancia de contar con capítulos en las provincias. “Ante consultas, proposiciones y estudios realizados entre los meses de septiembre de 2018 y agosto de 2019 se pudo concluir la importancia de contar con un nuevo consejo que venga a satisfacer a los colegiados de estas ciudades en capacitación continua y en actividades extraprogramáticas, cerca de sus domicilios comerciales y/o particulares. Otro motivo es poder encantar a otros profesionales de la Contabilidad de esta zona para que se integren a nuestro Colegio de Contadores de Chile A.G.”, puntualizó.

Por otra parte, agregó que “no podemos dejar de mencionar el poder desarrollar el potencial como gremio a que han aspirado por muchos años los colegas de estas ciudades. En la medida en que más profesionales de la Contabilidad seamos parte del Colegio de Contadores de Chile A. G., más fuerza tendremos para luchar por nuestras demandas profesionales y sociales”.

CONSEJEROS

De acuerdo al Artículo N° 25 del Reglamento de Elecciones y previa votación, los cinco consejeros se reunieron para conformar la Mesa Directiva, quedando como presidente Luis AIberto Zamora Reyes; vicepresidente, Jorge Andrés Ávila Santana; Finanzas, Miriam Luz Ortiz Villar; secretario, Iván Javier Cepeda Cabrera; y director, Sandra Fabiola Vidal Garcés, quienes ostentan sus cargos a contar del mes de diciembre de 2019 hasta julio de 2021.

El presidente del CRV, Roberto Lucero, felicitó al nuevo Consejo Provincial Marga Marga. “Se exigían cinco consejeros y se hizo una votación democrática lo cual fue muy interesante y positivo. Nosotros entregamos las directrices y este nuevo Consejo se suma a los de San Felipe, Los Andes y San Antonio; vinculantes con el Consejo Regional Valparaíso y, a su vez, con el Colegio de Contadores de Chile A.G. El día jueves, 19 de diciembre, tendremos un acto solemne al que asistirá el nuevo presidente nacional, José Luis Barría, ocasión en que también informaremos a todos los colegiados sobre la constitución de este nuevo Consejo Provincial Marga Marga que desde hoy ya parte funcionando. Lo mismo esperamos para fines del año 2020, constituir el Consejo Provincial de Petorca”.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial Marga Marga, Luis Alberto Zamora, señaló que, “en mi caso personal y en el de muchos contadores de la zona se está concretando el anhelo de tener un Consejo Provincial. Cuando hace tiempo tratamos de conformarlo con la idea de que reuniera los contadores de Quilpué y Villa Alemana -siempre siendo un apéndice del Consejo Regional Valparaíso- nunca se concretó. Hoy, 16 años después, se está logrando un sueño personal y yo creo que de muchos contadores que hemos optado por pertenecer al Colegio de Contadores. Ese es nuestro anhelo, trabajar unidos en la profesión, la cual requiere de muchos conocimientos. Para eso se está y se piensa trabajar”.

A su vez, Jorge Ávila, vicepresidente del Consejo Provincial y director de Comunicaciones del CRV, señaló que la iniciativa vino a concretar “un anhelo que teníamos hace poco más de un año cuando asumió la nueva directiva del Consejo Regional Valparaíso, crear este Provincial Marga Marga ante el explosivo crecimiento de la población de esta zona. Estamos muy motivados con poder aportar a la profesión en esta provincia. Las personas que conformamos esta primera directiva tenemos esa opinión”, aseveró.

Cabe señalar que, en esta cruzada, el Consejo Regional Valparaíso agradece la colaboración y apoyo de la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti; la Federación de Comercio Detallista y Turismo Región Valparaíso, con su presidente José Enrique Padró; y, en especial, a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, con su presidente Óscar Bruna.

El Consejo Provincial Marga Marga funciona en las oficinas de Gescol Consultores, ubicadas en Avenida Valparaíso N° 240, Villa Alemana, de lunes a viernes, con horario de 9 a 17 horas, y su fono es +56224580017.