Concon lanza el segundo recetario saludable elaborado por vecinos de la comuna

 

  • Como Capital Gastronómica de Chile, se desarrolló un concurso que busca demostrar que es posible disfrutar de una rica gastronomía de manera sana.

 

Un gran entusiasmo despertó entre la comunidad, el 2º concurso “Rescatando Recetas Saludables de Concón”, actividad impulsada por el Comité Local de Salud Concón y apoyada por el Municipio, del que participaron conconinos y conconinas de todas las edades.

En esta ocasión, fueron 20 las recetas seleccionadas para quedar plasmadas en un recetario saludable, con preparaciones especiales para personas que padecen diabetes.

Maria Alicia Moya, Presidenta del Comité Local de Salud de Concón, relata que la iniciativa surge como una forma de promover conductas saludables, que aporten a mejorar la calidad de vida de la comunidad. 

“Es una alianza perfecta entre la salud y el turismo, que se coma saludable y cosas muy ricas, demasiadas ricas algunas”.

Pablo Ibacache, elaboró un desayuno saludable, consistente en pancakes de chocolate sin gluten, con piña caramelizada en azúcar de coco y una falsa crema chantilly y agradeció el espacio para mostrar su trabajo.

“Me parece genial, porque son pocas las oportunidades donde uno se puede presentar para dar a conocer a las personas recetas saludables, fáciles de hacer y nutritivas”

Eleonora Sanguineti, creadora de un plato de berenjenas al curry, valoró esta actividad, como un aporte a la comunidad.

“A las personas hay que enseñarles lo que pueden comer. No siempre la comida saludable es fome, entonces se le pone un poquitito de atractivo, sazonándola y queda bastante bueno. Me interesa que la gente aprenda cositas ricas para comer”.

Entre las preparaciones disponibles, se encuentran también pebre de cochayuyo, budín bicolor, sándwich de brócoli, pimientos rellenos, entre otras.

El recetario saludable de Concón, ya se encuentra disponible y se puede revisar en https://bit.ly/36XsUrD.