Pianista Benjamín Pedemonte realizará concierto en la XXVII Temporada Artística de Viña del Mar

El pianista viñamarino Benjamìn Pedemonte.

Obras maestras de Chopin, Liszt, Poot y Ravel, entre otros, interpretará uno de los más destacados jóvenes talentos chilenos en piano, el concertista Benjamín Pedemonte quien se presentará este viernes 23, a las 19 horas, en el Espacio HOH del Hotel O´Higgins de Viña del Mar.

 

El recital tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte de la XXVII Temporada Artística que organiza la Corporación Cultural de Viña del Mar, la que se encuentra acogida a los beneficios de la ley de donaciones culturales.

 

La primera parte del concierto incluirá el Estudio Op 25 no 10 «Octavas» de Frederic Chopin, Estudio Trascendental no 6 «Visión» y Estudio de Concierto no 3 «Un suspiro» de Franz Liszt, y la Balada no 3 en La b Mayor, op. 47 de Frederic Chopin.

Posteriormente, en la segunda parte, será el turno de la obra belga Impose de piano, para continuar con Impromptu, Valse Melancolique y Etude Marcel Poot, y finalizar con Miroirs 3 y 4, de Maurice Ravel.

Benjamín Pedemonte es un talentoso pianista chileno nacido en Vina del Mar. Realiza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev y posteriormente se traslada a Bruselas para continuar sus estudios en el prestigioso Conservatorio Real de Bruselas, con clases a cargo de la docente Eliane Reyes.

Ha participado en numerosos concursos internacionales de los cuales se ha llevado un primer lugar (Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell – Costa Rica). También ha desarrollado numerosas masterclass con profesores de renombre en el ámbito musical.

En el año 2018 fue invitado al Festival de Música «Musiq’3” en Flagey (Bruselas), una de las principales casas de cultura en el ámbito nacional e internacional.