Consejero Millones gestiona terrenos para mantener Tenencia de Carabineros en Reñaca bajo

  • Dueños del terreno donde actualmente se ubica la unidad policial solicitó el sitio, por lo que se deberá buscar un nuevo emplazamiento, pero dentro del mismo sector.
Consejero Regional Manuel Millones.

Se trata de un tema de extrema preocupación para los vecinos de Reñaca, sobre todo en materia de seguridad. Dentro de 4 años la Tenencia de Carabineros debería abandonar su actual ubicación, ya que los propietarios del terreno solicitaron la propiedad para otros fines.

«Esto implica que Carabineros deberá comprar el actual terreno que ocupan hoy bajo la figura de comodato desde hace 84 años y que tiene un costo de más de 1.200 millones de pesos o buscar un nuevo terreno. Pero lo que no puede ocurrir es que Carabineros se vaya del sector, porque sino se encuentra una solución rápida, lo más probable es que la unidad tenga que ser reubicada en la Subcomisaría de Gómez Carreño, dejando a Reñaca sin efectivos policiales”, plantea con preocupación el Consejero Manuel Millones.

Un tema que la autoridad regional ya conversó con la Corporación de Adelanto de Reñaca, debido a que los vecinos no quieren dejar de contar con Carabineros en el sector, sobretodo por la seguridad para los meses de verano. 

Millones ya inició gestiones para encontrar otros posibles terrenos dentro de Reñaca donde se pueda acoger a la Tenencia. «Estamos en plenas gestiones y nos interesa que ojalá el Serviu pueda tomar control de los terrenos del ex INP establecer allí una nueva dependencia de Carabineros. Sin embargo no se debe descartar la expropiacion del actual terreno y para estos efectos en los próximos días analizaremos los caminos de acción”.

El sitio que actualmente ocupa la Institución son aproximadamente tres hectáreas y por ende se debe buscar una solución similar, y que además permita concretar el viejo anhelo de la comunidad de subir de grado a la Tenencia, pasando a ser una Subcomisaría en Reñaca.