Diputado Andrés Celis pide explicaciones a Seremi de Transportes por paro de microbuses Nº 520

El diputado Andrés Celis Montt , representante del distrito 7, pidió explicaciones al Seremi de Transportes, José Guzmán, tras el paro de advertencia realizado por la línea de microbuses 520, que realiza viajes a Laguna Verde, por el creciente número de transportistas ilegales.

 

Según se informó, el problema vendría desde hace más de un año y medio, y a pesar de las reuniones con las autoridades del ramo, la situación va en claro crecimiento. Los transportistas anuncian que si no tienen soluciones, el paro podría extenderse.

 

Tras tomar conocimiento de la situación, el parlamentario ofició a la cartera de Transportes solicitando que le informe sobre las denuncias o reclamos que se han realizado, fecha de aquellos y las medidas tomadas al respecto.

 

“ Esto no sólo afecta a los microbuseros, sino que también a los usuarios, quienes durante el paro debieron recurrir a transportes particulares o aquellos que se solicitan mediante plataformas digitales, lo que significa un costo adicional del cual nadie se hace responsable. Por lo anterior, me interesa saber la cantidad de reclamos de microbuseros de la línea 520 que recibió la Seremi y las medidas tomadas para controlar esta problemática”, explicó el diputado Andrés Celis.

 

“Asimismo – continuó el parlamentario- pedí que se me informara desde qué fecha se está en conocimiento de que existen transportes ilegales o piratas que trabajan en ese trayecto y, también, sobre las fiscalizaciones que ha realizado la Seremi”.

 

Finalmente, Celis Montt indicó que: “los transportes piratas no dan seguridad a los usuarios de que llegarán sanos y salvos a sus hogares, por eso es muy importante saber qué medidas está tomando el Seremi para evitar que vuelvan las paralizaciones de microbuseros. El transporte ilegal es un serio riesgo a la seguridad de las personas y quien debe tomar las medidas preventivas es el Seremi, por eso es que solicité esta información, de tal manera que después no lamentemos accidentes u otros hechos de gravedad”.