FOSIS inicia programa de fomento al emprendimiento en Provincia de Quillota

Con la participación de 175 vecinos de la Provincia de Quillota, se inició la ejecución del Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS, para integrantes del Programa Familias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El objetivo de este programa es entregar herramientas de emprendimiento a familias vulnerables, y así permitirles que generen recursos a través de una actividad comercial proyectable en el tiempo.

Luis Rivera Caneo, Director Regional de FOSIS expresó la alegría de esta nueva ejecución de un proyecto en apoyo a emprendedores, “ya que esta es una gran oportunidad para estas familias, y esperamos que puedan aprovecharla para obtener conocimientos para manera sus negocios, a través de las capacitaciones; y para aprovechar de buena forma los subsidios involucrados en esta ejecución. Para FOSIS damos cumplimiento a nuestra misión de dar oportunidades a las familias que más lo necesitan, para sacar adelante y desarrollar actividades que les permitan generar sus ingresos, y de esa manera mejorar su calidad de vida”.

Leslie Clavijo es de Nogales. Su emprendimiento comenzó con la elaboración de comida rápida, aunque hoy ha diversificado sus productos, incluyendo variados tipos de repostería y pan amasado. “Con mi participación en FOSIS, busco mejorar mi emprendimiento. Para eso me inscribí y gracias a Dios salí beneficiada. El conocimiento que me dan me ayudará mucho para mi negocio, y con la compra espero poder comprar una amasadora o revolvedora, ya que tengo problemas en los brazos, y estas máquinas ayudarán a aumentar la cantidad de mi producción”.

Así, el programa Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades de FOSIS, ayuda a que  personas vulnerables puedan mejorar su calidad de vida a través del fortalecimiento de sus actividades comerciales, mediante el aprendizaje y subsidio económico, para ellos y sus grupos familiares.