Municipio de Viña y Universidad Santo Tomás invitan al 9º Encuentro Coral de Viña del Mar

Destacadas agrupaciones líricas de la región de Valparaíso participarán en el 9º Encuentro Coral de Viña del Mar que se realizará este miércoles 28 y jueves 29, a partir de las 18:30 horas, en el hall salón principal del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Elencos de gran trayectoria y calidad vocal se presentarán durante dos días con diversos repertorios y variados estilos musicales en las voces de las reconocidas agrupaciones de la zona.

El 9º Encuentro Coral de Viña del Mar tendrá ingreso gratuito al público y es una actividad que desarrollan el Departamento de Cultura del municipio y la Universidad Santo Tomás Viña del Mar con el objetivo de difundir y poner en valor el canto coral como expresión artística y promover el intercambio de experiencias grupales.

El miércoles 28, a las 18:30 horas, abrirá el certamen el Coro Centro Cultural “Enrique Soro» dirigido por Juan Cubillos, con los temas Aguita de mi tierra, Tonadas de Manuel Rodríguez, Te Deum,  Pompas y circunstancias, Nabucco y Gaudeamus igitur.

Luego será el turno del Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por Carlos Hernández, con el repertorio Help us o lord, I am his child, Aquellas pequeñas cosas, Moonlight serenade, Love is a many splendored thing, Mr. Sandman y Cantares.

 

El jueves 29, también desde las 18:30 horas, subirá al escenario el Coro de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso, dirigido por Ximena Soto, para ejecutar Las flores del romero, Lata d’agua, Soy pan, soy paz, soy más; Sensemayá (Canto para matar una culebra),  Ave María, My Soul´s been anchored in the Lord y Daniel, servant of the Lord.

Posteriormente el Coro de Cámara UTFSM, dirigido por Felipe Molina, cerrará la jornada con los temas The Lord is my light, Baba Yetu, The Seal Lubally, Northerm lights, Secreto, Keep your lamps y The Battle of Jericho.