Agricultores de Quillota realizan gira técnica al norte de Chile para perfeccionar sus conocimientos

Un grupo compuesto por once agricultores, usuarios de INDAP de Quillota, participaron de una gira técnica en la región de Arica y Parinacota con el objetivo de conocer diferentes variedades de cultivos y aprender como perfeccionar sus emprendimientos. Durante el viaje contaron con el apoyo del equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

En los tres días que duró la actividad, los agricultores visitaron predios con cultivos de pimentón, de pepinos, de berenjenas y de tomates, además abordaron aspectos técnicos como las estructuras para invernaderos, el uso de mallas antiafidos, la tecnología usada para cabezales de riego y la mejor forma de elegir las variedades de producción.

En representación de los agricultores, el productor de hortalizas del sector La Palma, Enzo Canelo, aseguró que “esta oportunidad de viajar fue muy bonita para todos nosotros, fue una tremenda experiencia que nos permitió vivir en primera persona el trabajo otros campesinos como nosotros, pero con condiciones climáticas diferentes, por lo tanto, estamos agradecidos de INDAP y del Prodesal por lo que nos permitieron conocer”.

Además de las visitas a cultivos, la comitiva recorrió un predio del Instituto de investigaciones Agropecuarias (INIA), que es utilizado como módulo demostrativo, en el cual mediante el uso de energía fotovoltaica se desarrolla la producción de cítricos, papayas, mangos, y diferentes tipos de flores.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, valoró la importancia de la actividad para los pequeños campesinos y dijo que “siempre es importante que nuestros usuarios conozcan el trabajo de agricultores que trabajan en condiciones distintas a las de ellos, ya que permite un intercambio de conocimientos que siempre es útil para mejorar los emprendimientos agrícolas”, expresó.

Cabe destacar que INDAP y los equipos del Prodesal de la región, constantemente realizan giras técnicas, a distintos lugares de Chile y el mundo, con el principal objetivo de apoyar la producción de los pequeños campesinos de la región.