Municipio de Viña y la Gobernación refuerzan operativos contra el comercio ilegal

Con un detenido por robo, decomiso de productos comestibles  y la respectiva citación  al juzgado a quienes ejercen la  actividad informal, finalizó la fiscalización al comercio ilegal realizado la tarde noche del viernes 30 de agosto.

 

En el operativo coordinado entre la Gobernación de Valparaíso y el departamento de Seguridad Pública del municipio de Viña del Mar, en el marco del plan de ordenamiento comunal, participaron personal de carabineros de la 1ª Comisaría, funcionarios de  Inspección comunal  y Seguridad Ciudadana , además del Gobernador (S) Gonzalo Le Dantec y el Seremi de Salud Francisco Alvarez.

 

La alcaldesa Virginia Reginato destacó este tipo de rondas preventivas y del trabajo coordinado con los organismos públicos, el que se seguirá potenciando para cautelar la seguridad en las  calles en nuestro objetivo de  recuperar los espacios públicos.

 

Por su parte Patricia Leiva, directora de Seguridad Pública del municipio, expresó su satisfacción por este operativo y que esta acción “es  una señal de lo que queremos hacer, que incluye aumentar el control a los compradores, el que se potencia con la  colaboración  que  estamos teniendo con la municipalidad de Providencia”.

 

OPERATIVO

 

Durante la jornada el equipo fiscalizador recorrió el área del Rodoviario, lugar donde se decomisaron hamburguesas y anticuchos por venta en la vía pública y sin autorización sanitaria.

 

Posteriormente se trasladaron al sector comercial de  calle Valparaíso. En ese lugar los patrulleros de Seguridad Ciudadana. En un rápido accionar y alertado por una persona, acudieron a una farmacia donde  redujeron y retuvieron a un individuo que habría sido sorprendido robando. El procedimiento lo adoptó carabineros, deteniendo al sospechoso.

 

El recorrido finalizó en calle Benidorm (15 Norte), sin mayores novedades.