Con gran éxito se desarrollaron Primeras Olimpiadas de Habilidades Técnicas de Quilpué

El evento organizado por el Liceo Técnico Profesional Mannheim, contó con la participación de establecimientos educacionales de Valparaíso, Casablanca y Villa Alemana.

Una gran jornada se vivió en el Liceo Técnico Profesional Mannheim de Quilpué, establecimiento que llevó a cabo las Primeras Olimpiadas de Habilidades Técnicas de la comuna. La instancia que se desarrolló en el marco de la celebración de la Semana de Educación Técnico Profesional, tuvo como objetivo promover la formación técnico profesional a través de la sana competencia.

“La idea principal de crear unas olimpiadas, primero es dar a difundir nuestro Liceo, además de interactuar con otros liceos técnicos, algo que en definitiva nos fortalece a todos, nos eleva la competencia y el perfil técnico, y nos permite abrir redes con otros establecimientos, en donde los alumnos demuestran sus habilidades y destrezas, a modo de compartir de forma sana e interactuar entra las especialidades, profesores y alumnos”, comentó Luis Luke, coordinador de educación técnica profesional del Liceo Mannheim.

Gran competencia

La jornada que contó con la participación del Liceo Técnico Profesional Barón de Valparaíso, Liceo Tecnológico de Villa Alemana, Liceo Manuel de Salas de Casablanca, y el dueño de casa, Liceo Técnico Profesional Mannheim de Quilpué, permitió a los estudiantes de las áreas de Construcción y Edificación, Electricidad, y Construcciones Metálicas, mostrar sus conocimientos y habilidades en diversos desafíos.

“A mí me parece buenísimo la incorporación de otros establecimientos, para que así podamos compartir y mostrar las habilidades de los distintos alumnos. En el caso mío, en el plano académico, me han preparado súper bien, en lo que es cubicación, trazado, hormigón, laboratorio, así que mi idea es estudiar técnico en construcción y después seguir en la ingeniería, para luego ver si puedo estudiar técnico en electricidad y dedicarme a la pedagogía en los mismos liceos técnicos profesionales”, mencionó Brayan Calderón, estudiante de la especialidad de Construcción y Edificación del Liceo Mannheim.

Por su parte, Leslie Núñez, quien participó en la competencia del área Construcción y Edificación, agregó que “me gustó, fue muy didáctico e interesante conocer a otra gente e interactuar con ellos, me gustó, fue muy divertido. Aunque exista ese prejuicio que no podemos, que no tenemos fuerza y todas esas cosas, podemos hacer todo lo contrario, somos iguales o mejores que los hombres, en el tema de la fuerza o habilidades manuelas y esas cosas”, dijo la alumna.

Finalmente, Sanon Carloulou, estudiante proveniente de Haití, dijo que “estaba en segundo medio cuando llegué acá al Liceo Mannheim y me empezó a gustar mi especialidad, que es edificación, y es súper bueno, ya que acá me recibieron muy bien. Estas son mis primeras olimpiadas, y fue muy buena, ya que me sirvió para aprender más”, concluyó el joven.