Funcionaria del Hospital Van Buren destaca entre las 100 Mujeres Líderes del Estado

Con gran orgullo el equipo directivo del centro asistencial destacó el logro de Marcela Letelier, trabajadora social de la institución quien fue considerada en la red que impulsa el Servicio Civil.

De un total de 532 postulantes, la jefa de la Unidad de Calidad de Vida y Relaciones Laborales del Hospital Carlos Van Buren, la Trabajadora Social Marcela Letelier, quedó seleccionada entre las 100 funcionarias públicas que serán parte de la Red de Mujeres Líderes en el Estado, programa que impulsa la Dirección Nacional del Servicio Civil con el fin de gestionar sus talentos a través de la guía de 50 mentoras de dilatada trayectoria y experiencia, para fortalecer su liderazgo y poder asumir cargos de alta responsabilidad en el Estado.

El Director (s) del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, manifestó su alegría por la funcionaria y expresó que “nos sentimos orgullosos como comunidad hospitalaria por el hecho de ser representados por Marcela Letelier en las 100 Mujeres Líderes, ya que es un ejemplo para todas y cada una de las integrantes de nuestros equipos clínicos y administrativos, es esta la senda que nos une como grupo en pos de un mejor hospital al servicio de la salud de nuestros pacientes”.

Por su parte, la reconocida funcionaria, Marcela Letelier, jefa de la Unidad de Calidad de Vida y Relaciones Laborales del centro asistencial comentó que está muy orgullosa y sorprendida por la selección, “siento que hay tantas funcionarias públicas que tienen tantas capacidades y que yo haya quedado en ese espacio donde hay referentes y directoras regionales, muchos cargos de alta dirección con diversas formaciones de las diversas profesiones y de una gran cantidad de servicios públicos, hay gente del área del Indap, Justicia, la Comisión Chilena de Energía Nuclear, entre otras”.

En ese sentido, la trabajadora social reflexionó que “somos muy diversas y damos cuenta que tenemos dificultades similares en el mundo del trabajo en cuanto a la mirada de género que es un tema que a mí me mueve mucho, lo trabajé muchos años por lo tanto estoy absolutamente convencida que para tener espacios de saludables de trabajo también tenemos que empezar a internalizarnos a todas y todos respecto de la mirada de género”.

En total la iniciativa recibió 532 postulaciones, cuya evaluación fue realizada por la consultora WoomUp, además en la selección participó el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Civil.

La Red tiene como finalidad que mujeres destacadas que trabajan en el Estado puedan compartir experiencias, aprender y vincularse con otras mujeres para desarrollar nuevas capacidades y fortalecer sus carreras profesionales en el servicio público. Para ello realizarán sesiones individuales de mentoría; encuentros temáticos tipo workshop; y actividades de networking entre guiadas.