“Música e imágenes de Venecia” presentará la Agrupación Musicarte en la Temporada Artística de Viña del Mar

Una puesta en escena relacionada con los encantos de la Serenísima República de Venecia que integrará la música de la Agrupación Musicarte y la narración e imágenes que aportará el historiador Jorge Salomó Flores, se presentará este viernes 18 a las 20:00 horas, en el Espacio HOH del Hotel O´Higgins de Viña del Mar.

 

Este concierto de entrada gratuita tendrá audiovisuales y los relatos del profesor Jorge Salomó, sobre el arte en dicha república, que recorrerá su historia, pintura y música, entre los siglos XVII y XVIII hasta cuando es vencida por Napoleón Bonaparte (1797) y pasa a depender del reino de Italia y del imperio Austríaco.

 

Para ello, serán interpretadas obras de autores venecianos como Antonio Vivaldi, Benedetto Marcello, Claudio Monteverdi y Antonio Caldara, con explicaciones del contexto en que fueron escritas, en la mejor época de su desarrollo cultural, cuando todos los grandes de Europa presentaban sus trabajos en Venecia.

 

El conjunto Musicarte lo integran destacados instrumentistas y una cantante lírica, quienes tendrán como telón de fondo imágenes emblemáticas de la ciudad en una ambientación que transportará al público a esta urbe universal.

 

La agrupación se dedica al estudio y difusión de música instrumental y vocal de Cámara. Creada el año 2000, se caracteriza por tratar cada instrumento como solista y a la vez integrante de un grupo.

 

Es así como interpretan obras para canto, violín, flauta, violoncello, acompañadas por continuo o piano, y  por estos mismos instrumentos en obras de conjunto, con  piezas  del período temprano y tardío. El conjunto ha participado en importantes temporadas musicales en Chile y en el extranjero.