Servicios Públicos realizaron cientos de atenciones a la comunidad del Hospital Carlos Van Buren

En el marco de la III Versión de la Feria de Calidad de Vida Laboral que en esta oportunidad sumó el apoyo de la Gobernación Provincial con su programa Gobierno en Terreno.

Hasta el estacionamiento principal del Hospital Carlos Van Buren llegaron diversos servicios públicos y otras entidades con el fin de participar en la III Versión de la Feria de Calidad de Vida Laboral, organizada por la Unidad de Calidad de Vida y Relaciones Laborales del centro asistencial, evento que en esta oportunidad contó con la presencia del programa del Ministerio del Interior denominado “Gobierno en Terreno”.

La Gobernadora de Valparaíso, María de la Paz detalló que “el Gobierno en Terreno tiene por objeto acercar los servicios a los vecinos y vecinas. En este caso, en el Hospital Van Buren, que es un centro neurálgico de la ciudad puerto, donde concurren muchísimas personas que están necesitadas de información en materia de ficha protección social, registro civil, desarrollo social y por supuesto, todo el despliegue en materia de oferta de salud. Es muy importante porque cada una de las instituciones van con sus funcionarios para acercar su oferta pública a la comunidad».

La jefa de la Unidad de Calidad de Vida y Relaciones Laborales del HCVB, Marcela Letelier, expresó que “estamos muy contentos porque la feria ha ido creciendo junto con nosotros y esta tercera versión está mucho más consolidada, tuvimos el apoyo de la Gobernación Provincial de Valparaíso con el programa Gobierno en Terreno y además gestionamos la presencia de empresas privadas que vinieron a entregar servicios gratuitos para los funcionarios”.

La funcionaria además se refirió a la evolución que ha tenido la iniciativa y cuál es su objetivo principal, en esa dirección la trabajadora social señaló que “este era un espacio que nosotros creamos, se volvió referente para el Servicio de Salud y ahora lo piden para otros hospitales. Es un plaza que busca ser el encuentro entre la vida personal y laboral porque casi nunca tenemos tiempo para hacer trámites y preguntar cosas para nosotros y nuestras familias, entonces fue un éxito”.

Por parte de la Feria de Calidad de Vida Laboral del hospital porteño participaron las unidades de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional, Jardín Infantil Caracol, Bienestar del Personal y Salud del Personal, mientras que el programa Gobierno en Terreno del Ministerio del Interior dispuso la atención de Banco Estado, Registro Civil, Chile Atiende, Gobernación Provincial de Valparaíso, Senda Previene, Corporación de Asistencia Judicial y Fonasa, además participó la Municipalidad de Valparaíso, entre otras entidades.