Agricultores de Putaendo potencian emprendimientos de turismo rural con apoyo de INDAP

Mejorar los emprendimientos de Turismo Rural de los agricultores de Putaendo fue uno de los principales objetivos de los proyectos de inversión que beneficiaron a seis usuarios INDAP de la comuna con equipamiento para cabalgatas y construcción de taller de trabajo, con lo que se busca fortalecer los servicios turísticos y la seguridad que ofrecen al visitante.

Proyectos que se suman al apoyo que el programa de Turismo Rural brinda a estas iniciativas a través de asesorías técnicas, capacitación y comercialización de sus productos.

 

“Para nosotros el habernos adjudicado esto nos permite poder ofrecer a nuestros clientes una montura de calidad, cómoda y bonita. Acá tenemos diferentes recorridos como al Cristo de Palo, a la Laguna El Copín y otros lugares de Putaendo que tienen mucho atractivo. Estoy demasiado contenta y agradecida”, comentó la emprendedora Isolda Contreras, usuaria del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) del sector Las Coimas que recibió monturas, polainas y riendas para su negocio turístico.

 

Así como ella otros cinco agricultores se adjudicaron proyectos para equipamiento de cabalgatas y otro proyecto para construcción de taller de trabajo destinado a un usuario del sector, lo que le permitirá mejorar su espacio de trabajo donde elabora piezas de artesanía.

 

Los beneficiados con los proyectos de inversión de INDAP fueron los agricultores Isolda Contreras, Gerardo Astudillo, Néstor Arancibia, Oscar Montenegro, Miguel Arancibia y Juan Orostizaga.

 

Al respecto, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa dijo que “el Turismo Rural está entre nuestros lineamientos estratégicos, por lo que estamos potenciando el trabajo de nuestros usuarios a través del apoyo en proyectos que buscan mejorar este rubro. Es una actividad que permite diversificar el trabajo de la agricultura familiar campesina transformándose es una nueva oportunidad de negocios”.

 

Los incentivos de INDAP para estos proyectos representan una inversión total cercana a los 12 millones de pesos con un aporte total de los agricultores del 10 por ciento de sus recursos.